Calendario Adviento

Por fin llega el frío y con él las ganas de Navidad. No sé vosotros, pero yo soy de las que va pensando en manualidades y decoraciones navideñas des del 1 de noviembre (bueno, en realidad durante todo el año, pero reconozco que lo mío es ansiaviva…). Y es que Navidad es sinónimo de jornadas enteras en familia frente la chimenea, comiendo dulces y pasar las frías tardes compitiendo a carcajadas con juegos de mesa. Supongo que muchos compartiréis estampa navideña, ¿no es así? ¡Y que mejor manera de anticiparse a la Navidad que contando los días previos con un Calendario de Adviento!

Cuando hablamos de calendario de adviento a muchos os vendrá a la mente ese tablero con casillas rellenas de chocolatinas, el típico calendario que hemos tenido todos de pequeños (bueno, y no tan peques…).

e1f7010a5cfc7c2f94e5d9a8bd38d37e

Porque NO señores, de la misma manera que las manualidades no son sinónimo de cosas de niños, los calendarios de adviento tampoco tienen por qué serlo. Existen muchos variantes de calendarios de adviento, eso depende de la imaginación de cada cual. Y sinó, mirad la de ideas que podéis sacar de pinterest.

Después de ver estos calendarios tan bonitos, muchos pensaréis que puede ser difícil, laborioso, que no disponéis de tiempo para que os quede “medianamente bonito”… blablabla. Pues aquí está la gracia, porque si yo he podido crear un calendario a partir de materiales que tenía por casa, y con solo unas horitas (esas horitas que pasas tirado en el sofá haciendo zapping), puedéis tener en un periquete un calendario de adviento para regalar a quien queráis: mejor amiga, padres, hijos… (o si prefierís para vosotros, que bien merecido  lo tendréis).

De verdad de la buena que solo necesitáis estos materiales:

  • 20151115_160508Trozo de cartón
  • Papel de envolver
  • Papel craft
  • Sobres
  • Hilos y cintas
  • Retulador
  • Silicona caliente o  pegamento

 

Para daros ideas de qué poner en cada día, pensad en los gustos del destinatario (o los vuestros si es autoregalo), aunque no esté el factor sorpresa, ¡a nadie le amarga un dulce!)

20151118_095555.jpg

Los rellenos de las casillas pueden deberían ir cambiando, para eso de mantener la emoción… Partiendo de la base que se trata de hacer calendario de adviento low cost, yo puse cositas como bombones, frases bonitas, paquetitos de galletas, Vale por una cena, unas entradas al cine… Eso sí, intentad reservar el regalo más importante para el último día. Como podréis ver, yo solo hice hasta el 23 de diciembre, pero podéis alargarlo hasta el 24 y colocar ahí vuestro regalo de Papa Noel 😉

Yo lo hice pensando en regalarle a mi hermana pequeña, para contagiarle mi espíritu navideño y que des del primer día de diciembre se levante con emoción para descubrir qué sorpresa encontrará en el saquito. Como podéis observar, los regalos más voluminosos los puse en una bolsita, como por ejemplo el día 17, 21…

20151118_095059 - copia

20151118_095124.jpg

¿Habéis visto lo sencillo que puede resultar hacer un calendario de adviento low cost, rápido, sencillo y además decorativo? ¡Ahora ya no tenéis escusa, así que poneros manos a la obra, que diciembre está a puntito de comenzar!

20151118_095012

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Calendario Adviento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s