Domingo 7 de febrero

5maravillas

¡Ya estamos a domingo otra vez! Y no un domingo cualquiera sino… ¡un domingo Carnavalero! Pero hoy se acaba la fiesta de plumas y purpurina, así que… ¡Vamos a recordar cuáles han sido nuestras maravillas de la semana! 

Voy a empezar con mi nueva obsesión relacionada con el mundo culinario, como no… Y son las mini-Cocottes. Para los que aún no las conozcáis, son cacerolas pequeñas (y rebonitas) de  hierro o cerámica que sirven tanto para cocinar guisos, postres, arroces… como para presentar el plato de lo más cuqui. Las hay de diversos colores y las podéis encontrar en cualquier tienda de artículos de cocina o grandes superfícies. A mí me tienen enamorada, y por eso merecen ser una de las maravillas de esta semana.

La segunda maravilla es “el viernes tarde“. Pero no un viernes tarde cualquiera, sino el de esta semana. Y os preguntaréis qué ha tenido de especial… pues nada. Simplemente un viernes (por fin) de relax, con una merienda tranquila a media tarde, leyendo hasta la hora de cenar. ¡Cómo necesitaba esas horas de descanso entre tanto caos!

Como tercera maravilla… un nuevo toque florar al salón. Es tan simple y a su vez queda tan  bien… Le da esa chispa de vida que necesita el rinconcito, y no me canso de mirarlas…

La cuarta maravilla viene en forma de comida, y es el HUMMUS. Nunca me había puesto a hacerlo en casa (y es de lo más fácil que puedes hacer en la cocina…). En internet hay mil maneras de hacerlo (más que de hacerlo, condimentarlo). Yo lo preparé siguiendo la receta de mi prima y, la verdad es que llevo toda la semana comiendo (picando) Hummus. ¡No exagero! Para los que no sepáis que se trata, el Hummus es una receta árabe que consiste en triturar garbanzos previamente cocidos (yo usé los que vienen ya en bote) aliñados con un chorrito de zumo de limón, ajo y diferentes especias al gusto: pimentón dulce, comino, cúrcuma, pimienta negra… Se sirve frío y acompañado de hortalizas frescas para mojar en forma de snaks, como pueden ser tiras de zanahoria, berenjena frita con miel, o simplemente palitos de pan. ¡Está delicioso!

Y para finalizar, la última maravilla es una recomendación. Se trata de MissPositiva, ¡una tienda online de tazas y bolsas de tela de lo más bonitas y graciosas! La descubrí por Instagram, y me enamoraron sus ilustraciones molonas con juegos de palabras, con el que siempre nos hacen ver el lado positivo de las cosas.

Si queréis echar un vistazo a su web, os la dejo aquí: www.misspositiva.es

Y hasta aquí mis 5 maravillas de la primera semana de febrero. Y vosotros, ¿ya sabéis cuales han sido las vuestras?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s