Domingo 14 de febrero

5maravillas¡Buenos y amorosos días! Sí, lo sé, a los que os guste celebrar San Valentín hoy es vuestro día pero… ¿y a los que no? Pues para nosotros (me incluyo) también hay dosis de corazones porque hoy es el día mundial de las cardiopatías congénitas. 

Para los que no sepáis muy bien de que se trata, una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos presente en el feto y en el recién nacido (aunque algunas cardiopatías  se manifiestan meses o años más tarde). Los niños nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta.

Y eso nos hace ser conscientes de lo importante que es cuidar nuestro corazón. Ese pequeño órgano, motor de nuestra vida. Cuidarlo con ejercicio, buena alimentación y, sobretodo, con mucho AMOR. Llenarnos de sentimientos positivos, estar y ser alegres, querer y dejarse querer. Eso justamente es lo que cada domingo intento reflejar en los posts, ser conscientes de las MARAVILLAS que nos rodean y hacen ser felices.

Así que la primera Maravilla de la semana ha sido (y es) poder celebrar un cumpleaños muy especial. El cumpleaños de una persona luchadora, que justo hace un año sufrió una parada de corazón, pero que no se rindió y aquí lo tenemos, celebrando un año más su amor.

La segunda y dulce Maravilla: tartaletas caseras de crema y fresas. ¡De lo más sencillas de hacer, resultonas y… deliciosas! Tenéis la receta en el post del viernes, podéis acceder a ella aquí

La tercera Maravilla ha llegado en forma de manualidad. Es de Yolanda, del blog Viviendo en el desván. Si no la conocéis, es una manitas en las fiestas temáticas, aunque ahora tiene el blog un poco parado (para dedicarse completamente a sus dos ricuras de hijas), ¡pero tiene manualidades e ideas que seguro os encantarán! Como estas bolsas de papel kraft para poner snaks.

Tenéis los pasos de la elaboración aquí. Fácil y original, ¿verdad? Yo rellené unas de palomitas y otras de galletas saladas para una sesión de  cine en casa.

Como cuarta Maravilla, flores. Me ha dado por llenar la casa de flores de diferentes tipos (ya veremos cuanto duran…). Pero es que lucen tan bonitas…

 La quinta y última maravilla de la semana es una recopilación muy amorosa de ideas DIY y postres vistos en Instagram. ¿Qué os parecen?

Y para acabar, ¿sabíais porqué se celebra San Valentín, quién era y qué hizo?

Sin título.png

Qué os ha parecido? Me sorprende que, con lo curiosa que yo soy, hasta día de hoy no había buscado el porqué de esta celebración. Nunca es tarde, ¿no?

Y hasta aquí las 5 maravillas de la semana. Recordad que hoy TENEMOS que celebrar el AMOR constante. El amor por la vida, por las cosas que hacemos, por las sonrisas sacadas a lo largo del día, por los abrazos sinceros, por las miradas que lo dicen todo…  y ponerle mucho corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s