Receta: PHOSKITOS CASEROS

Si sois de los que, como yo, seríais capaces de comeros grandes cantidades de phoskitos hasta reventar (literalmente), este post es para vosotros.

Lógicamente, no vamos a conseguir el acabado “profesional” de los phoskitos comerciales, ni tampoco vamos a encontrar una pegatina de regalo acompañándolo pero… ¿A quién le importa si son caseros? Os puedo asegurar que están riquísimos, y mucho más sanos que los industriales, ¡donde va a parar! (así, no nos sentiremos tan mal si en lugar de comernos uno, nos zampamos una docena) 😉

Si sois de fuera, los phoskitos es un bizcocho enrollado, como un brazo de gitano, relleno de una crema de nata, cortado en rebanadas y glaseado con chocolate, algo bastante sencillo de hacer en casa. ¿Vamos con la receta?

atrapadaenmicocina

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:

50 gr de leche

50 gr de aceite

4 yemas de huevo

70 gr de azúcar

80 gr de harina

4 claras de huevo

Una pizca de sal

Para el relleno:

200 gr de nata montada

50 gr azucar glass

Para la cobertura de chocolate:

200 gr de chocolate para fundir

50 gr de agua

50 gr de mantequilla

ELABORACIÓN: 

1). Comenzamos haciendo la masa del bizcocho, mezclamos por una parte las yemas de los huevos, la leche, el aceite, la harina y 20 gramos de azúcar. En otro bol montamos a punto de nieve las claras y vamos agregando poco a poco el resto del azúcar.

2). Una vez las claras montadas, las mezclamos con movimiento envolventes con el resto de la masa que hemos mezclado previamente. Ponemos en una bandeja un papel para horno y volcamos la mezcla. Lo introducimos 15 minutos a 160ºC. Sacamos y dejamos enfriar.

3). Por otra parte hacemos una crema de relleno. Montamos la nata y vamos agregando poco a poco el azúcar glass. Cubrimos el bizcocho con la crema y enrollamos. Dejar reposar en la nevera durante 1 hora. (* Dejar enrollado con el papel para que no se reseque la masa)

4). Cortamos el rollo en porciones de 1,5 cm aproximadamente.

5). Para la cobertura de chocolate ponemos en un tazón a derretir al microondas el chocolate, la mantequilla y el agua.  Cubrimos los phoskitos y los guardamos en la nevera hasta que el chocolate haya endurecido.

megasilvita0

Como veis la receta es un poco laboriosa, aunque no muy complicada, y merece la pena si queréis disfrutar de unos phoskitos totalmente caseros. Os recomiendo consumirlos antes de 5 días, aunque… eso supongo que no será ningún problema, ¿verdad? 😉
Via: kanelaylimón; blogmegasilvita

 

Anuncios

6 thoughts on “Receta: PHOSKITOS CASEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s