Domingo 19 de junio

5maravillas

¡Que levante la mano el que no esté a punto de derretirse! En junio parece que se acabe el mundo, ¿no creéis?. Empieza a apretar la calor, la gente se agobia y solo hace que pensar en las vacaciones. Pero tranquilidad, no queramos correr y disfrutemos del presente, pensando en las cosas bonitas que nos regala cada día. Porque las hay, a veces tenemos que buscarlas más a fondo, pero las hay. Yo ya tengo claro cuales han sido mis cinco cosas y/o momentos favoritos de la semana. Y vosotros, ¿ya sabéis los vuestros?

Para empezar, la primera maravilla de esta calurosa semana ha sido poder visitar a mis familiares después de más de un mes sin verles. Y ya puestos, ¡celebrar aniversarios todos juntos!

La segunda maravilla de la semana es una manualidad de lo más molona y refrescante. Se trata de diferentes helados de papel imprimibles. ¡Queda de lo más veraniego y divertido! Os dejo en enlace de los helados aquí y de los tipo polos aquí , donde solamente tenéis que descargar las láminas e imprimirlas.

Como tercera maravilla, un DIY veraniego (como se nota que estamos en verano… y mi cabeza ya está modo chiringuito playero). Se trata del tutorial de Merrick’s Art (enlace aquí), donde nos explica paso a paso como hacer nosotros mismos un poncho/ túnica bien fresquito para ir a la playa/piscina. Sencillo y resultón, ¿quién se anima?

La cuarta maravilla, como no puede ser de otra manera, va relacionada con la comida. Esta vez, se trata de dos recetas de compañeras de la blogosfera. La primera son unas barritas de chocolate y galletas Oreo rellenas de caramelo. ¿Como se te queda el cuerpo? Es una receta original de The Creative Rain y están deliciosas. La receta la podéis ver aquí.

Y la segunda es de Meine Mami Me Mima, y se trata de unas tartaletas de cerezas y chocolate blanco que podéis ver aquí.

Y para acabar, la quinta maravilla un breve e interesante cuento: La casa imperfecta.

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

 Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti”.

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

Reflexionando…. A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner lo mejor de nosotros. La rutina nos envuelve y pasamos “por encima” de las cosas día a día, haciendo el mínimo esfuerzo o no prestando la atención necesaria. Entonces, de repente un día, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que las cosas andan torcidas… como la casa imperfecta. Sí lo hubiéramos notado antes, lo habríamos hecho diferente. Sería genial conseguir actuar siempre como si estuviésemos “construyendo nuestra casa”. La vida es como un proyecto DIY: el ahora  es el resultado de nuestras actitudes y elecciones del pasado. Podemos hacer reformas y restaurar nuestra casa. No podemos cambiar el pasado pero podemos aprender de él y construir en nuestro presente un mejor futuro. 

 Feliz domingo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s