Especial GIN TONICS

El gin tonic es ese cóctel que de por sí, da rabia. Me explico. El gin tonic de toda la vida ha tenido gusto a colonia, seamos sinceros… Y como mucho, se le ponía una rodajita de limón y arreando. Pero desde que se ha puesto tan de moda (ahora si no te pides un gin no eres chic) lo preparan en todas partes, y lo que es mejor… lo preparan distinto. Venga a ponerle ingredientes, cual ensalada tropical…. Vamos, que solo falta que alguien se invente el gin tonic de chipirones, porque todo lo demás ya está hecho: con granos de café puro de Puerto Rico, con pieles de cítricos de la Costa Azahar, con pimienta de Honolulu, con apio del huerto de la vecina Juanita… Y ya ni hablemos de lo difícil que se está volviendo el pronunciar correctamente los diferentes tipos de gin tonics, que va a ser necesario sacarse el Advance para poder deletrearlos… ¡Con lo fácil que es decir: un cubata de ginebra con tónica!

En fin, después de este sermón reflejo de mi indignación, os traigo 2 tipos de gin tonics de andar por casa, pero sin perder su toque de glamour. Nada de mezclas raras incomestibles, ni de ginebras del Mar Adriático, ni de utensilios para preparalos (¿habéis visto la de accesorios que hay para preparar un simple gin tonic? Yo  alucino con los Kits que pretenden endiñarnos: cuchillo mondador de cítricos, coctelera Boston, infusionador de bola, colador de gusanillo, especiero magnético, cuchara imperial… ¡Pero esto que es! Si con la mitad de utensilios les bastaron para la matanza de Texas!

Al grano que me despisto, dos gin tonics ricos, con algunas frutas (así nos ayudamos a consumir las 5 raciones  diarias recomendadas).

La preparación de ambos es la misma, como se ha preparado un gin tonic toda la vida:

  1. Poner hielo en el vaso.
  2. Añadir la ginebra.
  3. Verter poco a poco la tónica.
  4. Corta una rodaja de limón para decorar y exprimir el resto al gusto.

Y como ingredientes vamos a necesitar:

  • 1 parte de ginebra
  • 2 partes de tónica
  • limón
  • hielo
  • moras, frambuesas y arándanos (para el primer gin tonic)
  • una ramita de romero y piel de naranja (para el segundo gin tonic)

 

Y ya está, nos sentamos en el balcón con unos frutos secos para picar, y dar envidia a los vecinos ya de paso… y brindamos por… ¡los cócteles como Dios manda! 😉

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Especial GIN TONICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s