Ideas y planes: ¿Depresión post-vacacional? ¡Para nada!

Se acabó lo bueno y toca volver a casa, al trabajo, a los estudios y a todo eso que no implica ni playa, ni tardes enteras tirado a la bartola en una hamaca, ni… Así a ver quién es el chulillo que no tiene depresión post-vacacional…

Pero para hacer la vuelta a la rutina lo más llevadera posible, os traigo 7 ideas y planes con los que disfrutar de los primeros días de trabajo. Así que dejar de lamentaros por esa paella que podríais estar comiendo a orillas del Mediterráneo y disfrutad de septiembre, que aunque nos parezca un mes feucho y deprimente, tiene su encanto. ¡Solo tenéis que buscarlo!

Para empezar, y si no lo habéis hecho aún, ya estáis tardando en salir a comprar cositas de papelería molonas. Es un buen chute de motivación el estrenar libretitas, agenda, bolis, clips, post-its en forma de piña, carpetas… Con la vuelta al cole, encontrareis en cualquier tienda o gran superficie, pero a mí, donde me gusta arrasar en artículos de papelería es en Tiger.

Como segundo plan anti-depresión, recomiendo dedicarse un ratito cada noche a la lectura, mirar vídeos en youtube, ver un capítulo de vuestra serie favorita… Lo que sea que os haga desconectar y relajaros. ¡De verdad, funciona!

Tercera propuesta: programar una cena de amigos. Así podréis poneros al día de lo sucedido durante las vacaciones, incluso criticar los viajes de ensueño a las islas Elparaísoexisteyjódetedeenvidia de vuestros compañeros de trabajo, por ejemplo…

Aunque la vuelta a la rutina parezca el fin del mundo, continúan existiendo los fines de semana. ¡De verdad, ellos no nos abandonan!  Y como fieles que son, tenemos que mimarlos y dedicarles nuestros mejores planes. Aprovechad el buen tiempo de este mes para hacer una escapadita a la playa más cercana o río/embalse/charca/piscina del vecino…

Continuamos aprovechando los fines de semana, o incluso los atardeceres si podéis, para dar paseos o ir en  bici por el parque. ¡Y comprarse un helado!

Otra idea es re-decorar la casa dándole toques otoñales. Lo podéis hacer con láminas, cojines, plantas…

Y para los días en que el tiempo no acompañe, ¡siempre podéis hacer manualidades y dulces caseros!

 

Y muchos más planes que nos dejamos en el tintero, seguro! La cuestión es relajarse y desconectar todos aquellos ratitos que podamos. ¡Que por mucho que sea septiembre continuamos teniendo días libres para aprovechar el buen tiempo! Y pensad, las navidades están a la vuelta de la esquina 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s