Bienvenido otoño. Cambio de armario sin volverse loco

Llega el otoño y con él nuestra ropa más abrigada. Y lo más tentador, la nueva colección en las tiendas... Adiós a los tirantes y bikinis, por mucho que nos pese (a no ser que tengáis el privilegio de disponer de un gran vestidor o diversos armarios), la mayoría de nosotras nos vemos en la obligación de hacer cambio de armario. Vamos, lo que viene siendo quitar toda la ropa de verano para que nos quepa la de otoño-invierno. Y aquí viene lo complicado… ¡Ay amigas mías… la de quebraderos de cabeza y espalda que nos puede dar hacer limpieza de armario y guardar en el trastero lo no necesario…! Pero que no cunda el pánico, porque precisamente os traigo siete pasos y trucos para que este proceso tan cotidiano como tedioso resulte lo más sencillo y exitoso posible. ¿Estáis preparados?

Uno

Marca en tu agenda un día para hacerlo. Intenta que sea un día que tengas bastante desocupado, para que te dé tiempo a hacerlo todo del tirón, sin prisas ni preocupaciones.

Dos

Llegado el día, ponte una música que te motive. Eso te ayudará bastante, créeme.

Tres

Vacía todo el armario. Sí sí, todo. Aprovechamos para limpiarlo a fondo. Es una labor que requiere tiempo y energía, pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.

Cuatro

El paso más difícil: decidir qué prendas de la temporada de verano (actualmente en el armario) se guardan para el año que viene. Además, hay que ser objetivos y deshacernos de lo que no usamos, no nos valga, esté en mal estado o simplemente no nos gusta. Yo siempre pienso en la parte positiva: cada prenda que sale es un nuevo hueco para estrenar ropa nueva…

Cinco

Toda aquellas prendas de verano que decidimos quedarnos las guardamos limpias y bien dobladas. ¡Hasta el año que viene queridas!

Seis

 Realiza los mismos pasos con la ropa que deseas meter en el armario y que en esta ocasión corresponde a la temporada de Otoño- Invierno. Clasifica las prendas por categorías y pruébatela (aunque dé mucha pereza, que nos conocemos…). Has de comprobar que mantienen tu talla y que se adapta a tus gustos y a tu ritmo de vida.

Siete

Coloca las prendas seleccionadas en el armario según el criterio que más te guste  (por colores, por tipo de prendas, qué va doblado y qué colgado…). Para utilizar el máximo espacio posible es recomendable que las perchas sean del mismo tamaño y en la misma dirección.

Y después de estos siete pasos, ¡ya estamos listos para ir de compras a por la Nueva Temporada! Al haber hecho previamente el cambio de armario, hemos visto todas las prendas que tenemos y así no compramos  nuevas que sean exactamente iguales… 

¡Espero que os haya ayudado tanto como a mí!

Pics via pinterest.

 

Anuncios

2 thoughts on “Bienvenido otoño. Cambio de armario sin volverse loco

  1. Reconozco que cada cambio de temporada me cuesta más, supongo que porque ahora son tres armarios distintos y me da mucha penina recoger ropa que sé que mis peques ya no se volverán a poner.
    Con respecto a mi armario empiezo fuerte y las primeras dos horas hago una buena selección de ropa para guardar o para retirar para siempre, pero luego ya… lo guardo todo con la idea de “ya me pondré con ello” y ese momento nunca llega.

    Me gusta

    1. suele pasarnos a todas… Pero desde que me puse en serio a seguir los pasos, dedico un día libre exclusivamente para ello, y me mentalizo que tengo que acabarlo sí o sí ese mismo día. Sino no hay manera… 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s