Tarta japonesa de 3 ingredientes

Que los dulces son mi perdición es un detalle que, a estas alturas, conoce todo el mundo. Pero que no soy muy manitas en la cocina también. Aun así, las ganas de probar nuevas recetas no me las quita nadie, y si son sencillas aún mejor.

No es la primera receta de postre sencilla que os traigo. Siempre busco el equilibrio entre el sabor, la sencillez y la economía. Vamos, que tenga pocos ingredientes y a su vez económicos, que sea fácil de elaborar y, sobretodo, que esté deliciosa. Y aquí os traigo una tarta que tiene las 3 características. Una tarta japonesa rápida de hacer, en la que únicamente necesitamos 3 ingredientes y está… ¡mmmm…. como está!

Ingredientes

3 huevos

120 gr chocolate blanco

120 gr queso crema

Elaboración

  1. Separamos las claras de las yemas de los huevos, reservando las claras.
  2. Ponemos al baño maría el chocolate blanco para que se derrita, una vez derretido le agregamos las tres yemas y el queso y mezclamos hasta integrar, reservamos.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y agregamos  a la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.
  4. Enmantecamos el molde y vertemos la masa. Vertemos agua en una bandeja de horno e introducimos el molde y cocemos al  baño maría durante una media hora.
  5. Desmoldamos  cuando  esté frío.

 

Consejo: Se puede servir a temperatura ambiente o frío. Un truco para que le de un toque más dulce es espolvorear azúcar glass y un poco de sirope de chocolate antes de servir.

¿Quien se resiste a la tentación?

Anuncios

One thought on “Tarta japonesa de 3 ingredientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s