Receta: vasitos de galleta con leche

 

3

Fué descubrir la receta y enamorarme de ella. Ya sea por la originalidad como por el sabor, esta receta no deja indiferente a nadie. Fue creada por un famoso chef pastelero, Dominique Ansel, bautizando este delicioso postre como  Milk & Cookie Shot (lo que viene siendo copa de galleta con leche). No os voy a engañar, nada más verla pensé que sería imposible de hacer, que me saldría un churro por el que gotearía la leche y quedaría todo hecho un moñigo pero… ¿Queréis que os descubra los secretos para sorprender con esta deliciosa receta? Coged el delantal que allá vamos!

Para empezar con la receta necesitamos unos moldes que nos permitan dar forma de vaso a la galleta (podéis usar vasitos aptos para el horno o cualquier otro recipiente similar).

INGREDIENTES

* Para la masa de galletas: 

1 taza de mantequilla

1/3 taza de azúcar

1/2 taza de azúcar moreno

1 yema de huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 tazas de harina tamizada

 1/2 cucharadita de sal

1 taza de mini chips de chocolate

* Para el relleno:

1 taza de chocolate negro para derretir

1+ 1/2 taza de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con mantequilla.

2. En un tazón grande, batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Agregar la yema de huevo y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que esté completamente incorporado.

3. Añadir poco a poco la harina y la sal y mezclar. Incorporar los trozos de chocolate. La masa debe ser un poco desmenuzable en este punto.

4. Formar los vasitos de galleta dentro de los moldes, haciendo presión sobre la masa para que quede compacta y dejando el hueco en el centro. Enfríe unos 30 minutos en el frigorífico antes de hornear.

5. Hornear durante unos 20 minutos  hasta que las galletas empiecen a dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

6. Fundir el chocolate y luego verter el chocolate derretido en el vasito de cada galleta. Dejar reposar durante un minuto y luego retirar el exceso de chocolate. Dejar reposar hasta que el chocolate se haya endurecido.

proceso.png

* Para servir: Mezclar la leche y el extracto de vainilla, y servir dentro de cada vasito de galleta.

2

¿Qué os ha parecido? Una presentación de lo más original del típico desayuno y/o merienda de leche con galletas. A mi me tiene enamorada… ¡Está delicioso!

Via Popsugar

Anuncios

4 thoughts on “Receta: vasitos de galleta con leche

  1. Te han quedado genial!!!! y yo pensaba como tu, de hecho desde que lo vi la primera vez he querido hacerlas pero desistí por eso mismo, pensaba que con la leche se quedarían hechas un curro… jejejejeje galleta y leche junta ya sabemos lo que pasa!! me gusta tu receta así que lo probare fijisimo 😉

    Besines

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s