Domingo 13 de noviembre

5maravillas

Bienvenido domingo. Al fin un domingo otoñal, en el que fuera hace frío y solo apetece quedarse todo el día recogido en casa, sin quitarse el pijama. Pasar la mañana haciendo un bizcocho y la tarde en el sofá bajo la manta, palomitas y película. Un buen plan para pasar el día de hoy, ¿no creéis? Después de toda la semana sin parar, nos merecemos un lazy sunday, lo que viene siendo un domingo vago de toda la vida… Y aprovechar unos minutos de calma para planificar la próxima semana y recordar todas esas cosas y/o momentos que nos han hecho sonreír durante estos 7 días atrás. La llamada de una persona especial, un baño relajante, una comida con amigos, hasta la sonrisa de un bebé que nos ha hecho sonreír y recordar la ternura del ser humano… Porque muchas veces vamos a piñón fijo, sin pararnos a disfrutar del presente, únicamente pensando en las tareas a completar e ignorando inconscientemente la belleza del presente.

Hace un año atrás, me propuse intentar valorar más las pequeñas cosas del día a día, y robarle 5 minutos al domingo para reflexionar sobre, al menos, 5 maravillas que me hayan sucedido durante la semana. Maravillas de todo tipo, la única condición es que me hayan hecho sonreír o estar bien conmigo misma.  Y ahí van mis 5 maravillas de esta semana. Id pensando en las vuestras….

pp.png

 

La primera maravilla ha sido empezar la temporada de velas aromáticas. En otoño me gusta aromatizar el hogar con velas que nos recuerden a la canela, manzana asada, galletas… Pero como hasta ahora no había llegado el frío propio de estas fechas, me animé a probar esta vela de fresas y nata. Es de la marca Ambientair (lo podéis encontrar en tiendas como Clarel, grandes superficies o su propia página web). Y me ha gustado tanto que voy a repetir con alguna de las otras variedades de la colección. Ahora ya sabéis a qué huele el salón de mi casa…

La segunda maravilla han sido (y continua siendo porque ya lo he vuelto a reponer…) unos snacks poco saludables, pero irresistiblemente tentadores. Se trata nada más ni nada menos que los Pretzels de la marca Tiger. En realidad, los pretzels de cualquier marca me chiflan, pero fue descubrir estos de la marca danesa y, por 1€ la bolsa… ¿quién puede resistirse? Tenéis que probarlos….

Como tercera maravilla, dos películas que he visto últimamente y que han pasado a entrar en la lista de mis películas favoritas. La primera, La ladrona de libros. Estrenada en 2013, basada en la novela de mismo nombre. Y la segunda, de distinta temática, Mi nombre es Khan, estrenada en 2010. Ambas me han encantado, y os las recomiendo sin ninguna duda.

La cuarta maravilla viene en forma de recomendación de dos cuentas de Instragram que me tienen enamorada. La primera, Blackwanda nos deleita con un sinfín de fotografías divertidas a partir de objetos cotidianos de Disney (como tazas, pines, libretitas…). Todo ello, de una manera muy creativa. Y la segunda cuenta, en la que desde la primera foto hasta la última no puedes dejar de salivar, es la de mireiamdp. Menudas recetas bonitas… ¡dan ganas de dar lametazos a la pantalla!

 

Y para finalizar las maravillas, ahí va una nueva recomendación de DESCUBRIENDO LUGARES BONITOS. Esta vez, un lugar con muy buena pinta. Se trata del restaurante sevillano El Pintón. Situado a escasos metros de la Giralda, en la sede de los antiguos Almacenes Peyré, un referente en la arquitectura sevillana. A parte de la pintaza que tienen sus platos, con una carta a precios muy asequibles, el restaurante enamora nada más poner un pie en él. Sus grandes salones fusionan el estilo tradicional de los azulejos con muebles más contemporáneos. Sin hablar del impresionante patio interior… ¡Vamos, que es una visita imprescindible en la ciudad!

Y hasta aquí mis 5 maravillas, y recordad:

Lo urgente no puede ganar siempre a lo importante. Y qué hay más importante que tu propia felicidad. 

Responder

