Inspiración deco: Recibidores

 

pot.png

El recibidor es la primera instancia que se muestra al entrar en nuestra casa. Dice mucho de sus “habitantes” ya que en una primera impresión estamos dando a conocer como somos y como vivimos. De ahí la importancia de este espacio.

Y ahí viene cuando nos ponemos a pensar, ¿cómo es nuestro recibidor o entrada? Le damos la importancia o atención  suficiente como en otros espacios de la casa? Porque sí, mucho decorar salón para que quede bonito y reconfortarle pero.. ¿y nuestro recibidor? Por muy pequeño (o grandioso, si tenéis la suerte) que sea, puede ser uno de los rincones más bonitos de vuestra casa. ¿Queréis verlo?

No importa si el espacio es muy amplio o es pequeño, siempre encontraremos alguna solución adecuada que nos permita sacar el máximo partido al espacio y convertirlo, además de en un rincón agradable, en un lugar práctico y cómodo.

Por muy sencillo que sea, siempre está bien darle un toque de color (ya sea en los muebles o en pequeños detalles decorativos), así como algún espejo que le aporte un efecto óptico de mayor espacio.

Añadir una alfombra acorde con el color y el patrón, aporta personalidad al espacio.

En muchas ocasiones el espacio del recibidor se integra en el salón; en ese caso su cometido principal como paso previo a la casa se diluye. Es entonces cuando una sola pared puede transformarse en un improvisado espacio de recepción que nos conduce al interior.

O también está la opción de usar simplemente ese rinconcito junto a la puerta, para  transformarlo en un pequeño pero bonito recibidor.

Una solución práctica e ingeniosa, perfecta para espacios reducidos en los que no existe un armario empotrado, es recurrir a piezas que cubran las necesidades de almacén y aporten un plus decorativo.

Un mueble multi-compartimentos, una cómoda o una librería con cestas harán las veces de zapatero. Y para los abrigos, un perchero de pie o un galán.

Es un buen lugar para dejar mensajes o anotar una cita importante. Incorporar un panel de pared o pintar el frente con pintura de pizarra es una muy buena opción para recibir nuestros invitados con un mensaje que derroche positivismo.

Solo tenemos que inspirarnos, analizar el espacio de nuestro recibidor y ponernos manos a la obra. Mezclar, combinar, experimentar… La clave está en probar hasta dar con el probador ideal para nuestra casa.

Via Pinterest

Anuncios

One thought on “Inspiración deco: Recibidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s