Inspiración Deco: habitación infantil

¿Qué tendrán las habitaciones infantiles que gustan tanto? Ese espacio cálido y acogedor, a la par que alegre y divertido… Si  estás pensando en ampliar la familia, este post es para tí… Hoy os traigo unas cuantas ideas de inspiración para crear un dormitorio infantil partiendo de cero. La habitación del bebé debe ser un espacio limpio y luminoso, con decoración divertida jugando con accesorios originales y pequeños detalles que la hagan singular y bonita.

Tengo que admitirlo, adoro el estilo nórdico y más aún en un dormitorio infantil. El tándem de tonalidades suaves, utilizando colores claros y crudos, algo de negro (sí, ¡también es un color para niños!) combinados con colores vibrantes como rojos, amarillos, azules y demás colores, reservados para los complementos textiles y pequeños objetos de decoración. Se trata de darle personalidad pero sin excesos.

Los cojines son siempre una decisión acertada para vestir un espacio con toques muy diferentes. Podemos conseguir resultados alegres y/o crear un ambiente inspirados en la naturaleza decorando con cojines originales.

También podemos añadirle un rincón de lectura para fomentar el lado creativo de los niños des de edades tempranas. Este aspecto no tiene por qué ser aburrido o monótono, ¡al contrario! Crear un rincón de lectura en el que guarden sus libros favoritos y puedan leerlos siempre que quieran puede ser toda una aventura. Eso sí, es importante que estén en una altura en la que ellos mismos puedan alcanzar.

Y qué decir de las estanterías…

Con estas imágenes tan inspiradoras volvemos a darnos cuenta de que la sencillez no tiene por qué ser un defecto, y nos demuestran que el lema “menos es más” debería ser una práctica más generalizada en el mundo del interiorismo.

Via Pinterest

Anuncios

2 thoughts on “Inspiración Deco: habitación infantil

  1. Qué bonitas todas!! La verdad es que esos colores son un acierto.
    La habitación de mis peques la preparamos con tanta ilusión que todavía casí 5 años después de tenerla preparada no me canso de mirarla, me gusta muchisimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s