2 Recetas dulces daneses: Spandauere + trenza de canela

danes.png

La receta de hoy es doble, y viene desde Dinamarca. Se trata de dos dulces típicos daneses, perfectos para acompañar el café, desayuno o merienda. La elaboración de ambos es sencilla y muy rápida, hecha a partir de hojaldre. ¡Y no hay quien se resista a ellos!. ¿Os animáis a prepararlos?

La primera receta es el dulce de hojaldre SPANDAUERE, relleno de crema de vainilla.

INGREDIENTES:

m.png

 

ELABORACIÓN:

1.- Preparar la crema de vainilla para que se enfríe. Mezclar el interior de la vaina de vainilla junto con la cucharada de azúcar, la Maizena y leche.

2.- En otro bol, batir el huevo entero con la yema e incorporar a la mezcla anterior.

3.- Añadir la nata y verter en un cazo a fuego lento sin dejar de remover llevar a ebullición. Cuando alcance ese punto de calor espesará enseguida. Retirar del fuego y tapar con papel film hasta el borde de la crema, para que con el aire con se forme costra.Meter en el frigorífico hasta que enfríe.
4.- Dividir la lámina de hojaldre en 8-10 cuadrados y rellenar de crema.Doblar las esquinas hacia el centro. Poner otra cucharadita de crema en el centro de los pliegues y espolvorear con láminas de almendras.

5.- Hornear durante 20-30 minutos a 180ºC. Dejar enfriar sobre una rejilla.

6.- Preparar el glaseado mezclando la taza de azúcar glass con la cucharada de leche y echarlo por encima de las pastas.


 

Y la segunda receta es una sencilla TRENZA DANESA rellena de canela.

INGREDIENTES:

mm.png

ELABORACIÓN:

 

1.– Extender la lámina de hojaldre sobre la encimera bien enharinada y pincelar toda la superficie con la mantequilla derretida. Espolvorear toda la superficie con el azúcar mezclado con la canela.

2.– Dividir en 3 la masa y cortar tiras en los laterales, que doblareis luego hacia dentro, tapando el interior, (ver imágen)

3.– Pincelar con huevo batido la superficie de la trenza ya formada y echar unas almendras laminadas por encima.

4.- Hornear a 200ºC durante unos 20 minutos.Sacar del horno y añadir el glaseado por toda la superficie. Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar.


¿Qué os han parecido estas dos recetas típicas danesas? No pueden ser más sencillas y buenas. ¡Os animo a probarlas! Que aproveche!

Recetas via Delikatissen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s