Receta navideña: Nevaditos caseros

 

IMG-0842

Uno de los dulces típicos de la Navidad, junto a los polvorones y turrón, son los nevaditos. Con ese sabor y textura característicos, tan dulces y apetitosos…

A puertas de la Navidad, y ante un antojazo tremendo de estos pastelitos, nos hemos puesto manos en la masa y hemos hecho nuestros propios nevaditos caseros. La verdad es que se semejan mucho a los comprados, pero estos mucho más sanos, sin edulcorantes ni aditivos. ¿Te apuntas a unos nevaditos? Yo invito!

IMG-0833

Ingredientes:

100 gr. de manteca de cerdo

220 gr. de harina de repostería

60 ml. de vino blanco

50 gr. de azúcar

Azúcar glas para espolvorear

 

Elaboración:

1.- En un bol, mezclar la manteca junto con la harina y azúcar. Remover con una espátula e ir añadiendo el vino blanco hasta integrar todos los ingredientes.

2.- Con las manos, amasar un poco la mezcla y formar un bola. Taparla con papel film y dejar reposar en la nevera durante, aproximadamente, una hora.

3.- Estirar la masa con un rodillo, con una grosor de un/dos centímetros. Colocar en la bandeja de horno sobre papel vegetal y cortar a círculos.

4.- Con el horno previamente precalentado a 180ºC, hornear a esa misma temperatura con calor arriba y abajo, durante 30 minutos.

5.- Retirar y dejar enfriar. Espolvorear el azúcar glas y listos para degustar.

IMG-0831

Como podéis ver, se necesitan muy pocos ingredientes y en media hora los tienes listos. Perfecto para sorprender a tus invitados estas Navidades, quedarás como un gran repostero!

Un comentario sobre “Receta navideña: Nevaditos caseros

Deja un comentario